Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña de Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent

Esta es la segunda parte de "Persiguiendo a Silvia", la cual por decir poco, me encantó. Sentí irme en una montaña rusa muy placentera por cierto, había partes en las que reía y otras en las que lloré, me enojé y hasta sentí impotencia de no estar hecha de letras y entrar en el libro para poner a cada uno en su lugar.

La historia, como escribía en la reseña anterior, se desarrolla alrededor de una mujer irreverente, alocada, ocurrente y espontanea en todo lo que hace y en todos los lugares, a excepción por supuesto en su relación sentimental y en su trabajo, curiosamente ambas partes relacionadas con Álvaro. 

Con el segundo libro la autora logró ahondar más en las emociones de los personajes, y la historia me llego a los huesos. Silvia, por fin alcanza la madurez que le hizo falta en todo el libro anterior y que le ocasionó tantos problemas, no por ser demasiado inmadura para Álvaro (que es verdad que le llevaba unos añitos), sino porque todo lo que él le decía le afectaba muchísimo y la hacía sentir minúscula. Cuando en realidad, como tantas veces se lo repetían, ella tenía una enorme fuerza interna y cuando estaba con él esta se reducía a nada, haciéndola alguien que no era. 

En un principio nos parecía (a mí y a Silvia, engañadas por igual) que esa dependencia que había entre ella y Álvaro que los hacía siempre terminar en la cama a pesar de los problemas que giraban entre los dos, algo así como "a pesar de los problemas, lo que tenemos no se acaba"; sí era amor, un amor algo desequilibrado pero amor al fin... y no, no en ese momento. Al menos no el tipo de amor que ella buscaba y que necesitaba. Tuvo que llegar algo tan fuerte, que la moviera y arropara tanto como... Como un guapísimo ROCKSTAR que la metiera en su mundo de excesos y la secundara en sus locuras (sí, aquí es donde reaparece Gabriel) para que se diera cuenta de ello. Él se vuelve la fuerza que la arrastra a enfrentarse con sus miedos, defectos y con el amor en una magnitud que no se parece a nada de lo que ha vivido, incluso se podría decir hasta en otra dimensión que la llena en todos los sentidos posibles pero (¿por qué siempre hay un pero?), al mismo tiempo la hace consciente de que esa fuerza se puede volver contra ella y destruirla por completo porque si lo que sentía por Álvaro no se sentía así y la dejo tan dañada ¿Qué pasará con algo más intenso? 

Silvia agarra sus maletas, con todo y sus sueños y un corazón fisurado porque no esperaba seguir en esa vida que de seguro sí lo rompería y se va a Estados Unidos con la idea de hacer un cambio radical en su vida, a buscar su esencia y donde mejor, que siendo la asistente personal de una estrella de rock que es nada menos que su marido ¿quien no cruzaría medio mundo por algo así? Aquí no tiene nada que envidiarle a nadie, se va convirtiendo en una glamourosa celebrity y tiene a Gabriel que siempre está de su lado, complaciéndola en todo y dándole, a su manera, mucho más de lo que alguna vez aspiro a tener con Álvaro. Aunque, por otro lado, en el mismo momento en que Silvia pone un pie en California, en España Álvaro recupera el juicio. Ahora está dispuesto a ser todo lo que Silvia esperaba y más.

En cuanto arranca la gira y ella entra de lleno en el trabajo de ser más su asistente que "su esposa", las cosas alcanzan otro nivel (lo pongo entre comillas porque la relación de estos dos nunca es lo convencional que las etiquetas de -Marido y Mujer- pueden hacernos pensar). Todo se vuelve más intenso, él está más feliz que siempre pero también más detestable que nunca.
En medio de esto, Álvaro no deja de buscarla y de repetirle lo que tiempo atrás ella tanto esperaba oír de él. Y claro ahora que es glamourosa y adinerada, la familia de él que en su momento la rechazó, ahora esta que se muere porque forme parte de ellos. Las de vueltas que da el mundo ¿no?

No es nada fácil el rumbo que toma este triangulillo amoroso que se formó entre Gabriel, Álvaro y Silvia. Ahora ella es una mujer segura de si misma, la forma en que lo va consiguiendo (que por spoilerosas razones no detallaré) hubiera destruido el más mínimo indicio de seguridad en cualquier otra mujer, pero con una que hace todo de la manera menos convencional como Silvia, no fue así. Y las otras dos puntas del triangulo; Álvaro y Gabriel también la pasan difícil, pero consiguen ganarnos un poco más el corazón, entre sumas y restas se les nota la evolución de sus personalidades y el progreso en cuanto a sus emociones, notar en ellos como el amor puede cambiarnos desde lo más profundo tanto para mejor como para peor es increíble, vuelvo a tener fe en la raza humana.


Me encanta lo impredecible y emotiva que resulta la historia. No diré más sobre el giro de la historia que como dije antes, es una montaña rusa.  Una disculpa por extenderme tanto en estas últimas dos reseñas pero es que cuando me gusta de verdad un libro no puedo parar de escribir sobre el jaja si por mi fuera lo reescribiría palabra por palabra, prometo moderarme (dentro de lo posible claro) en los siguientes. Recomiendo aaaaaaampliamente el libro, ¡que lo disfruten!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...