Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

martes, 27 de enero de 2015

Reseña de Doce Años Y Un Instante de Anna Casanovas

Algo debo tener yo con las segundas oportunidades. Así que me arriesgue y se la di en esta ocasión a Ana Casanovas con este libro que según he leído, le fue muy bien con las criticas. ¿Qué podía salir mal?
Pues todo, no me di cuenta hasta que ya llevaba varias paginas que este libro es la primer parte de "Saltar al Vacío" ¿Porqueeeee a mi? ¡Me leí le segunda parte antes y yo sin saber! De manera que ya estaba algo familiarizada con la historia y sabia en que terminaría, pero aun así decidí darle esa oportunidad que nadie me pidió. Cuando leí ese libro (Caer al Vacío) me extrañó que tocara la historia de los hermanos de los protagonistas pero que no se les diera seguimiento a su romance cuando había buen material. Ahora entiendo todo, ¡Había un libro entero dedicado a ellos! ¿para que iba a necesitar repetirlo en la secuela? Bueno, eso lo entendí ahora que leí "Doce Años y Un Instante", en donde obviamente viene detalladísima esta historia, ya que los protagonistas ahora son los hermanos mayores de Alexa y José Antonio. Una historia igual de trágica, que toman como el titulo lo dice, años en retomar y claramente enredar (ya veo que eso de complicarse la existencia es genético).

La historia comienza con Sebastian y Cecilia que son mejores amigos, o al menos eso es lo que eran hasta que en el cumpleaños 18 de ella, se besan y se declaran el amor que poco a poco había estado creciendo dentro de ellos, hacen planes para el futuro, se emocionan y... y al día siguiente ella va a buscarlo a su casa y no encuentra a nadie que le de razón de él. Se marchó sin decir nada a nadie o al menos eso es lo que parece durante los 12 años que le toma regresar. ¿Se imaginan 12 años? DOCE AÑOS en los que ninguno de los dos ha logrado salir adelante por lo menos en lo sentimental porque ambos son exitosos profesionales curiosamente y no por casualidad, ambos relacionados con el mar.

Cecilia no puede evitar que su corazón se vuelva loco cuando un guapo capitán aparece de nuevo en su vida a pesar de que la decepción de haberlo perdido hace 12 años ahora se ha convertido en rencor. Sebastian viene con toda la intención de recuperarla, pero no lo va a tener nada fácil... Ni todo el entrenamiento militar que ha recibido, ni los músculos que desarrolló lo prepararon para un rechazo como el que le propina Cecilia cada vez que el intenta abordarla.

Si hay algo que me gustó en esta novela, es el personaje de Sebastian quien ademas de guapo, es un hombre que va y busca la vida, a pesar de todo el mal que le ha pasado, ha logrado salir adelante aunque tuvo que sacrificar lo más importante para él para lograrlo; A su padre, a sus hermanos y a Cecilia. Se hace de una carrera por si mismo, alcanzando una importante posición en la naval y en todo el tiempo que ha estado fuera no ha dejado de pensar en su primer amor (bastante romántico), siempre actuando coherentemente ante los obstáculos que se le van presentando. Todo lo contrario me sucede con Cecilia quien, aunque la entiendo, claro que la entiendo; el haber perdido a quien le prometió amor eterno al día siguiente no debió ser fácil. Pero aún así, no encuentro fuerza en ella, al contrario de lo que intenta aparentar. Parece que el tiempo no paso y sigue siendo una joven de 18 años que actúa como tal, su despecho se me hace excesivo pero también el hecho de que no supere lo que sucedió tanto tiempo después. Sí, esta bien, ninguno de los dos lo superó pero creo que Sebastian dirigió toda esa frustración a hacer algo positivo con ello, mientras que Cecilia dejó que se la llevara a la goma. 

Me encantó el detalle de que cada capitulo viene acompañado de una canción, e incluso hay un sountrack competo en Spotify para acompañar la lectura del libro, un punto extra. Aunque esta historia tampoco me engancho como esperaba que lo hiciera. Seguiré intentando...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...