Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña de Saltar al Vacío de Anna Casanovas

Esta es la primer novela de Anna Casanovas que leo, me gustó mucho su forma de escribir. Muy... intensa, quiero decir que me tuve que contener de subrayar casi todo el libro porque había cientos de frases dignas de copiar del libro y mandar enmarcar.

En una entrada anterior, (Otra Vez Tú de Alice Kellen) les planteaba eso de las segundas oportunidades. ¿Que pensaron? ¿Sí o no? Pues déjenme hacerles una advertencia: Si aun no se han decidido NO lean este libro, repito, no lean este libro. Saldrán lastimados.

La historia comienza con un fragmento de los pensamientos de Alexa y José Antonio que en lo personal, no me gustó para nada el detalle, me sentí spoilereada durante toda la novela por su propia autor ¡qué pesar! La forma en que está escrito el libro te da la oportunidad, como dije antes, de estar en la cabeza de los personajes, y también fuera ya que cambia el tipo de narración de primera a tercera persona en diferentes puntos de la novela. Pero eso no es lo único que cambia, también hay un cambio de tiempos de adelante para atrás y de atrás al medio y del medio al final que les juro que me sentía como un cubo de Rubik que no hallaba la forma de estar.

En esta historia de amor, o desamor, influye tanto el destino que insiste en cruzar sus caminos y ellos en separarse que la sufrí. Sufrí toda la novela, porque en las casualidades que los unían, encontraban la forma de que las causalidades los separen. El tiempo en que surgió su amor, aunque pudo haberse cocinado desde mucho tiempo antes, les duró muy poco. Muy poco comparado con la magnitud de lo que se vino después, y por eso sentí que todo era demasiado, demasiado amor en un principio, demasiado rencor en lo segundo y bueno, tal vez les hizo falto tiempo o tal vez no lo necesitaron porque se comunicaban tanto sin decir nada que tal vez esa fue la forma en que la autor nos quiere decir qué es el amor; algo que llega sin necesitar más datos y que te da la posibilidad de adentrarte en los pensamientos de la persona que amas con sólo verle a los ojos.

Pienso que el nombre del libro va muy bien con la historia, ya que es lo que quería hacer después de cada capitulo. En serio, sabía que los momentos en que estaban juntos no iban a durar mucho por el maldito spoiler... así que esperaba que ella hiciera más de mala y él más de bueno, y que tuvieran la oportunidad de llegar a conocerse realmente y así darle un poco el sentido a esos pensamientos del inicio que me parecían tan cargados de rencor por una parte y de desconsuelo por el otro. Pero no, encontré que lo que hay es lo que es y para ser sinceros me faltó. No digo que el daño que se hicieron el uno al otro fuera poco pero me esperaba algo más.

Espero que en la próxima novela que lea de Anna Casanovas, logré engancharme cómo lo hizo su forma de escribir en esta ocasión, también con la historia.