Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña de Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent


Tenia mis dudas con este libro, en cuanto comienza la historia me parecía que la protagonista llamada Silvia (¿cómo si no?) era demasiado. Vaya, es un desastre que iba por la vida siéndolo con orgullo. Hasta que se topa con pared cuando comienza una relación con su jefe, el típico jefe que te encuentras en cada oficina, ya saben: guapo, estilo impecable para vestir, unos ojos grises hipnotizadores, que desde fuera tiene una imagen fría y seria... como decía, lo típico (o ¿es que ustedes no tienen uno así? Sí, yo tampoco). De esta relación empieza a producirse un cambio en ella, algo típico de una relación tan pasional como la que estos dos tienen; dependencia y adicción al sexo. Deja de lado a sus amigas y también su personalidad alocada e irreverente de la que por supuesto no se puede desprender del todo y es la causante de muchos problemas con Álvaro (el jefe). Reconozco que me tuve que forzar a leer un poco el libro porque no me envolvía por completo hasta que llegue a esta parte... pues resulta ser que la imagen fría y seria de Álvaro no es solo por fuera, a él no le parece la forma inmadura y revoltosa de ser de Silvia y es que él es unos años mayor que ella pero creo que el problema no es la edad sino que ¡el hombre es un hielo emocional incapaz de decir te quiero! Y claro, mucho menos de mantener su relación, que hasta el momento iba sobre ruedas, ante la presión de su familia que por decir lo menos, para ellos Silvia no era el glamour y clase personificada que esperaban. 

Después del rompimiento, el sumirse en la depresión fue lo que la motivó a que agarrara sus maletas y se tomara unas vacaciones (con previo permiso de Álvaro que no deja de ser el jefe) con su mejor amiga que prometían días de relax y diversión: justo lo que necesitaba. Pero como en su naturaleza, no está ni estará jamás el que las cosas salgan como las tiene planeadas, ya es madrugada y se encuentra varada en la playa sin poder volver a su habitación de hotel, ya que su amiga está disfrutando en ella a sus anchas con un lugareño, y Silvia ya sabrán: inmersa más que cuando llegó en la depresión post-rompimiento. No deja de darle vueltas a los desafortunados incidentes que, en este caso llamaremos Álvaro, le han sucedido y que de un día para otro cambiaron su vida. Aquí en medio del peloteo tortuoso es donde aparece Gabriel, el guapísimo mega rockstar que llena estadios y vive en el hedonismo total, ambos se encuentran lidiando con sus problemas del día a día. Gabriel la invita a formar parte de su mundo por las mismas razones que no puede formar parte del de Álvaro, la incita a explotar el lado irreverente que Silvia tanto había tratado de reprimir, y ella encuentra en él un refugio a todo el drama de acontecía en su vida. 
Conforme va pasando la novela podemos ver como la evolución de ambas relaciones, que son tan diferentes para Silvia van ocupando un lugar especial dentro de ella y dentro de nosotros como lectores y vemos formándose un triangulillo amoroso que no deja que sepamos por donde va a tomar camino la historia. Lamentablemente al ser parte de una bilogia (O sea una trilogía de dos jaja ¿existe la palabra?) se me hace complicadísimo dar mi critica de un libro, porque son un complemento, pero a decir verdad... me gusto muchísimo más el segundo. Les confieso: Me conmovió de tal manera que se me aguaron los ojos por no decir que lloré. No les diré más de este porque espero que lo lean por ustedes mismos, a mi me encantó la historia: no es lo superficial que parece en un principio. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...