Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

miércoles, 23 de julio de 2014

The fine art of truth or dare

THE FINE ART OF TRUTH OR DARE
MELISSA JENSEN


Editorial: Speak
Género: Romántico
Público: +13
Precio: 4.76€

Sinopsis:
Ella es casi invisible en la Escuela Willing, y eso está bien para ella. Tiene a sus amigos—el fabuloso Frankie y su dulce cohorte, Sadie. Tiene su arte—y su ídolo, el no apreciado pintor del siglo 19, Edward Willing. Sin embargo, es difícil ser nadie y tener un enamoramiento con la persona más popular de la escuela: Alex Bainbridge. Especialmente cuando él es tu tutor de francés y las lesiones han comenzado a convertirse en, bien, ciertamente algo más interesante de lo que el francés jamás ha sido antes. ¿Pero la chica invisible realmente puede terminar teniendo un y vivieron felices para siempre con el chico dorado, cuando nadie ni siquiera sabe que están saliendo? ¿Y Ella se atreverá a ser esa chica?


MI OPINIÓN

La historia se centra en la vida de Ella, una italoamericana de 16 años que está becada en un colegio de niños ricos, es invisible para todos menos para sus dos amigos, Frankie y Sadie que le aconsejan y apoyan en todo lo que hace. A los siete años se quemó parte del cuello y el hombro con una tetera y está muy acomplejada por ello. Su familia tiene un restaurante familiar de comida Italiana en el que suele trabajar cuando lo necesitan. Ella adora el arte y su mayor obsesión es Edward, un pintor del siglo XIX, según ella, más que obsesionada, está "enamorada" del pintor que murió a principios del siglo XX. Y cómo no, tenemos como estandarte de su hombre ideal a Alex, un chico popular, rico, inteligente, guapo... en pocas palabras, "perfecto" que a Ella le vuelve loca. 

Todo esto sería normal si no fuera porque... ¡La chica habla con el pintor muerto! No es que hable con fantasmas, es solo que imagina hacerlo solo con él. Se le aparece por las tardes en su cuarto y mantienen conversaciones muy interesantes sobre sus problemas con los chicos, amigos, familia... Vamos, lo típico que se suele hablar con los fantasmas, ya me entendéis jaja
Ella tiene que hacer un trabajo para poder acceder a la NYU (New York University) y está claro que lo hace sobre Edward, su adorado y venerado pintor. Aquí viene lo malo de la novela, prácticamente más de la mitad del libro se lo pasa investigando y hablando con el fantasma, que a mí personalmente me ha aburrido como una ostra. He parado muchísimas veces porque me parecía un suplicio leer cartas que le mandaba Edward a su mujer y viceversa. Cada vez que tenía que leer algo de Edward (no sé porqué se me hace difícil escribir este nombre¬¬) directamente me lo leía por encima sin hacer mucho caso. De hecho la historia de Edward, su mujer y su amante no tienen ninguna relevancia en la novela, no es imprescindible leerla para entender todo perfectamente. Para mí no ha sido más que simple "relleno". 

Pasemos a hablar de sus amigos, primero de Sadie. Es una chica que... No sé qué contaros de ella sinceramente. Sus padres están divorciados. Tiene una madre que controla todo lo que come y se viste. En ocasiones parece que está vestida con sacos de patatas. No os penséis que es pobre, ni mucho menos, es solo que la madre, en mi opinión, no tiene ni idea de moda o quiere muy poco a su hija ya que la humilla vistiéndola fatal. Su padre por otro lado, le consiente todo. Una cosa que le suele hacer su madre cada vez que vuelve de estar con su padre es pesarla.Y dependiendo de lo que haya engordado esa semana le pone una dieta diferente. Es un personaje que me ha pasado inadvertido en todo momento. No tiene personalidad.

Bien, ahora le toca el turno a Frankie, uno de mis personajes predilectos. Es un chico de origen coreano que tiene un hermano gemelo con el quien no se lleva demasiado bien, su hermano es completamente diferente a él pero en algunos aspectos tienen ciertas similitudes. Frankie es un chico gay, sarcástico, rey del drama, divertido y muy cerrado con su intimidad familiar. Él, Sadie y Ella suelen reunirse en Chloe's un Restaurante/Karaoke en el que suelen jugar a Verdad o Reto, por lo general Frankie siempre suele elegir Reto ya que no le gusta airear sus intimidades. Aunque parezca que está muy seguro de sí mismo en realidad no lo está. 

Pasemos al bombón de la novela. Alex es un muchacho de origen Ucraniano de parte de madre, ella es presentadora de un noticiario y su padre es congresista. Aunque sea rico, popular y guapo, no alardea de ello, es una persona simple y encantadora que ayuda a Ella a superar sus miedos y complejos. 

El argumento: 
Ella se encuentra por casualidad un libro tirado en el suelo que pertenece a Alex, el libro al caer al suelo da la casualidad de que se abre en una página que está llena de dibujos, Ella es una artista con la pintura, y  lo que más le gusta dibujar son puertas. A lo que iba, ella le devuelve el libro a Alex y le comenta que sus dibujos le han recordado a los trabajos de unos japoneses pintores famosos, él en vez de dar las gracias como una persona normal le dice que es una fisgona y le deja con la palabra en la boca. 
Ella es una auténtica negada en francés cosa que a Alex se le da de maravilla, la profesora de Ella le obliga a tomar clases particulares y adivinad quién se las tiene que dar, sí Alex. Él en cuanto la ve, le pide perdón por su desfachatez pero ella no se termina de fiar de él, pero al saber que va a ser su tutor no le queda más remedio que perdonarlo. Y así surge el amor y blah blah blah...

Poco más puedo contar. La novela no está mal si quitas los trozos de Edward. Se lee muy fácilmente y es entretenido. Para ser una novela romántica, no hay mucho romance que se precie, salvo en las últimas 15 páginas, pero es bonita. 



Mi puntuación: 6/10  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...